Nacido en Alemania, el Dr. Pirko Maguiña (Dr Pirko) habla alemán, español e inglés de manera fluida – y contribuye su experiencia internacional al cuidado de sus pacientes. Después de vivir en Europa, Asia, Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, el Dr Pirko estudio Medicina en el Perú antes se completar su residencia y especialización en los Estados Unidos.
El Dr Pirko inicio su carrera de Cirugia Plastica en el 2005 entrenando en la Universidad de Chicago, donde sus habilidades quirúrgicas y su dedicación a sus pacientes fue reconocida, ameritándole la distinción de graduar Cirugia Plastica con honores. Habiendo previamente completado la residencia de Cirugia general y de Cirugia de Quemados, el Dr Pirko es un cirujano certificado por el American Board of Plastic Surgery y también es miembro de American College of Surgeons y de la American Burn Association.
Después de completar su entrenamiento con Mimis Cohen – uno de los más renombrados líderes de Cirugia Maxilofacial- el Dr Pirko gano los conocimientos y la habilidad artística para Cirugia facial en pacientes de todas las edades: desde Cirugia reconstructiva para bebes con malformaciones congénitas a Cirugia rejuvenecedora para adultos.
El Dr Pirko inicialmente vino a Sacramento para unirse al equipo de la Universidad de California Davis y del Hospital Shriners para niños. Después de completar miles de cirugías en todas las áreas de Cirugia Plastica el Dr Pirko desarrollo la experiencia y destreza que le permite visualizar los problemas de sus pacientes y obtener los resultados deseados.
Como profesor adjunto de Cirugia el Dr Pirko ha entrenado a docenas de cirujanos en el arte de Cirugia Plastica. Ha dado más de 100 platicas de Cirugia Plastica en los Estados Unidos e Internacionalmente. Ha viajado por el mundo para ayudar a niños y adultos que requieran de Cirugia Plastica. A la fecha, ha completado más de 30 viajes para asistir a los más necesitados. A través de su trabajo de voluntariado, ha podido beneficiar a cientos de pacientes requiriendo cirugía Plastica gratuita.
El Dr Pirko ha recibido múltiples premios, incluyendo premios por excelencia en cuidados de pacientes, excelencia en educación y excelencia en responsabilidad social. Ha publicado docenas de artículos científicos y capítulos de libros y es parte de la junta editorial y revisa artículos de Cirugia Plastica para publicación científica.
En su tiempo libre goza del piano, ejercicios, la jardinería y la cocina. Vive en West Sacramento y continúa viajando a través del mundo como voluntario en jornadas quirúrgicas.
El Dr Pirko es miembro de la American Medical Association, la American Society of Plastic Surgeons, the American Burn Association, y la American Society of Maxillofacial Surgery, la American Association of Pediatric Plastic Surgeons, la California Society of Plastic Surgeons y la Greater Sacramento Society of Plastic Surgeons.